lunes, 16 de abril de 2012

Taller virtual No 2 (Grado 10 BC y 11ABC)



Hola a todos


OTRO NUEVO PLAZO!!!

En el siguiente enlace http://www.thatquiz.org/es/ encontrarán el segundo taller virtual de matemáticas el cual les concederá una nota para la clase de trigonometría o de cálculo para el segundo trimestre y les ayudará a repasar los desempeños desarrollados en sesiones anteriores.

Tienen plazo para resolverlo hasta el domingo  Mayo 2 de 2012. Una vez entren en la página de THATQUIZ, en la parte inferior derecha se encuentra un link el cual pregunta: ¿Tienes código de algún examen?, allí deben copiar el siguiente código:
  • Para el grado 10B: QYTO1258
  • Para el grado 10C: NOTF4435
  • Para el grado 11A: NQLR8655
  • Para el grado 11B: DUTH2953
  • Para el grado 11C: GFRK4958
Enseguida les mostrará otra página donde dice "ESTUDIANTE", allí deben buscar su nombre y digitar el número de su Tarjeta de Identidad  como medida de seguridad. Cuando inicien la prueba, no hay tiempo límite para responder cada pregunta, se permite guardar y reanudar después, el sistema les dará la nota inmediatamente terminen toda la prueba.

Sugerencia: Les aconsejo tener a la mano el cuaderno y revisar los ejercicios desarrollados en los desempeños sobre potenciación y radicación para guiarte antes de comenzar.

domingo, 15 de abril de 2012

Actividad nivelación (grado Séptimo)


1).  Resuelve las ecuaciones siguientes:
 a) 3x + 4 = 7
b) 2x - 2 + 5 = 3x + 2
 c) -x + 3 – 3x+3 = 2x -1
d) 5x + 6 = 2x 
e) 4x + 1 = 3x -1+ 6
 f) 15 – 2x = 4x– 3 + x 
2) ¿Qué cantidad hay que sumar al número 8 para obtener el triple de dicha cantidad?
3) Un número más su doble más su triple más uno es igual a 31. ¿De qué número se trata? 
4) En un triángulo isósceles, cada uno de los lados iguales mide 4 cm. más que el lado desigual. Si el perímetro es de 38 cm., ¿cuánto mide cada lado?
5) De un depósito de gasolina se sacan primero los 2/5 de su capacidad y después se saca ½ de su capacidad. ¿Qué fracción de combustible hemos sacado? ¿Qué fracción queda en el depósito?.
6) He recorrido 42 kilómetros, que suponen los 2/3 de un trayecto. Halla la longitud total del trayecto.
7) El depósito de mi coche tiene una capacidad de 45 litros. Si un día lo tengo lleno los  2/5 de su capacidad, ¿cuántos litros tiene?¿Cuántos litros me harán falta para llenarlo?.
8) Se reparten 825 kilos de papas en 25 bolsas iguales. ¿Cuánto pesará cada bolsa? Expresa el resultado final en gramos y en hectogramos. Si el kilo de papas se vende a 0’64 €, ¿cuánto costará cada bolsa? 
9) ¿Cuántos sobres de 35 gramos se pueden llenar con 10 Kg. de azúcar?. ¿Cuánta azúcar queda sin envasar? Si cada sobre se vende a 12 céntimos, ¿cuánto obtendremos en total?
10) Una garrafa tiene 2 decalitros de agua. ¿Cuántas botellas de medio litro se necesitan para vaciar la garrafa?
11) ¿Cuántos metros de valla se necesitan para cercar  un campo rectangular de 20 m. y 38 m de lado? Si cada metro lineal de valla cuesta $10.500, ¿cuál será el gasto final? 
12) Tenía ahorrado dinero suficiente para comprarme un aparato de DVD que costaba $100.000 Cuando llegué a la tienda, ésta tenía una rebaja del 15%. ¿Cuánto pagué por el aparato?

13) Calcula los siguientes porcentajes:
a) 50% de 432 
b) 10% de 450 
c) 75% de 1500 
d) 30% de 600
14) Un comerciante ha vendido 450 kg de naranjas de una partida de 600 kg. ¿Qué porcentaje del total de la partida ha vendido? ¿Qué porcentaje le falta por vender?  

Actividad nivelatoría (grado sexto)


BLOQUE-1: NÚMEROS
1)  Tacha los números que no sean naturales: 12,  -4,  23,  -5,  36,  29,  -1,    -15,  13,  -20.
2) Calcula:
a) 4 · 6 + 3 + 9 - 2 · 3 =
b) 6 · (3 + 7) - 2 · 7 =
c) 7 + 9 ·6 - 3 = 
d) 16 - 5 · (4 - 1) + 3 · (5 - 2) =
3) Una campaña de reciclaje cambia cada pila recogida por un caramelo. Isabel, Juan, Félix y Ana recogen pilas entre sus amigos, de modo que Isabel consigue 3, Félix 12, Juan 8 y Ana 5. 
a) ¿Cuántas pilas han recogido entre todos? 
b) Si deciden juntar los caramelos y repartirlos en partes iguales, ¿cuántos recibe cada uno? 
4) Una empresa alimenticia dona a una ONG 150 cajas con 25 paquetes de harina de 2 kilos en
Cada caja. ACTIVIDADE DE RECUPERACION  DE  MATEMATICAS            
a) ¿Cuántos kilos de harina dona la empresa? 
b) Si la ONG ha de repartir la harina entre 750 familias, ¿cuántos kilos tocan a cada familia? 
5) Escribe con cifras o con letras, según corresponda, los siguientes números: 
a) Setecientas seis unidades quince centésimas:
b) Novecientas cuarenta unidades treinta y seis milésimas: 
c) 3045’605: 
d) 90985’ 3546: 
6) Coloca y calcula: 
a) 9567’84 +  4569’905 =
 b) 4521’345 – 3413’543 = c) 456’15 · 0’25 = 

7) ¿Cuánto costará pintar las puertas y ventanas de un piso si tiene 9 ventanas y 8 puertas, si el pintor cobra $5000 por pintar una puerta y $4000por pintar una ventana?

8) Realiza las siguientes divisiones y calcula el cociente con tres cifras decimales:
a) 78954/25 =                                     b) 60,55/14 =                                         c) 4321,28/0,45 = 

9) ¿Verdadero o falso? Si es falso, expresa la frase correcta:
a) 30 es divisible entre 6.
 b) 25 es divisor de 5. 
c) 90 es múltiplo de 6. 
d) 15 es divisor de 70.  
10) Calcula: 
a) m.c.m. (30, 40, 90) =
c) M.C.D. (48, 72, 84) =   d) M.C.D. (24, 18, 30) = 
11)  Sara circula por una autovía en la que hay una estación de servicio cada 80 Km. y un restaurante cada 60 Km. Se detiene para comer y, al mismo tiempo, llenar el depósito de gasolina en un punto donde hay un restaurante y una gasolinera. ¿Cuántos kilómetros debe recorrer antes de que vuelva a encontrar un restaurante y una gasolinera juntos?
12) Una embotelladora tiene un tanque con 135 litros de refresco de naranja y otro con 250 litros de refresco de limón. Quiere embotellarlos en garrafas iguales de la mayor capacidad posible y sin desperdiciar ninguna cantidad de refresco. ¿Qué capacidad han de tener las garrafas?

sábado, 14 de abril de 2012

Signo de la funciones trigonométricas


Cuadrante
r
x
y
Senϴ= y/r
Cosϴ= x/r
Tanϴ= y/x
Cotϴ = x/y
Secϴ= r/x
Cscϴ= r/y
I
+
+
+
+
+
+
+
+
+
II
+
-
+
+
-
-
-
-
+
III
+
-
-
-
-
+
+
-
-
IV
+
+
-
-
+
-
-
+
-

lunes, 9 de abril de 2012

Taller virtual (Grado 10 BC y 11ABC) No 1


Hola a todos

En el siguiente enlace http://www.thatquiz.org/es/ encontrarán un taller virtual de matemáticas el cual les concederá una nota para la clase de trigonometría o de cálculo y les ayudará a repasar los desempeños desarrollados en sesiones anteriores.

Tienen plazo para resolverlo hasta el domingo 15 de abril de 2012. Una vez entren en la página de THATQUIZ, en la parte inferior derecha se encuentra un link el cual pregunta: ¿Tienes código de algún examen?allí deben copiar el siguiente código:
  • Para el grado 10B: TUXN3035
  • Para el grado 10C: MVQC6672
  • Para el grado 11A: CADW9746
  • Para el grado 11B: XCXV8251
  • Para el grado 11C: IHMP4675
Enseguida les mostrará otra página donde dice "ESTUDIANTE", allí deben buscar su nombre, hacer click izquierdo sobre su nombre e inmediatamente comenzar la prueba, no hay tiempo límite para responder cada pregunta, pero no pueden cerrarla hasta terminarla toda, el sistema les dará la nota inmediatamente terminen.