BLOQUE-1: NÚMEROS
1) Tacha los números
que no sean naturales: 12, -4, 23,
-5, 36, 29,
-1, -15, 13,
-20.
2) Calcula:
a) 4 · 6 + 3 + 9 - 2 · 3 =
b) 6 · (3 + 7) - 2 · 7 =
c) 7 + 9 ·6 - 3 =
d) 16 - 5 · (4 - 1) + 3 · (5 - 2) =
3) Una campaña de reciclaje cambia cada pila recogida por un
caramelo. Isabel, Juan, Félix y Ana recogen pilas entre sus amigos, de modo que
Isabel consigue 3, Félix 12, Juan 8 y Ana 5.
a) ¿Cuántas pilas han recogido entre todos?
b) Si deciden juntar los caramelos y repartirlos en partes
iguales, ¿cuántos recibe cada uno?
4) Una empresa alimenticia dona a una ONG 150 cajas con 25
paquetes de harina de 2 kilos en
Cada caja. ACTIVIDADE DE RECUPERACION DE
MATEMATICAS
a) ¿Cuántos kilos de harina dona la empresa?
b) Si la ONG ha de repartir la harina entre 750 familias,
¿cuántos kilos tocan a cada familia?
5) Escribe con cifras o con letras, según corresponda, los
siguientes números:
a) Setecientas seis unidades quince centésimas:
b) Novecientas cuarenta unidades treinta y seis
milésimas:
c) 3045’605:
d) 90985’ 3546:
6) Coloca y calcula:
a) 9567’84 + 4569’905
=
b) 4521’345 –
3413’543 = c) 456’15 · 0’25 =
7) ¿Cuánto costará pintar las puertas y ventanas de un piso
si tiene 9 ventanas y 8 puertas, si el pintor cobra $5000 por pintar una puerta
y $4000por pintar una ventana?
8) Realiza las siguientes divisiones y calcula el cociente
con tres cifras decimales:
a) 78954/25 = b) 60,55/14 = c) 4321,28/0,45
=
9) ¿Verdadero o falso? Si es falso, expresa la frase
correcta:
a) 30 es divisible entre 6.
b) 25 es divisor de
5.
c) 90 es múltiplo de 6.
d) 15 es divisor de 70.
10) Calcula:
a) m.c.m. (30, 40, 90) =
c) M.C.D. (48, 72, 84) =
d) M.C.D. (24, 18, 30) =
11) Sara circula por
una autovía en la que hay una estación de servicio cada 80 Km. y un restaurante
cada 60 Km. Se detiene para comer y, al mismo tiempo, llenar el depósito de
gasolina en un punto donde hay un restaurante y una gasolinera. ¿Cuántos
kilómetros debe recorrer antes de que vuelva a encontrar un restaurante y una
gasolinera juntos?
12) Una embotelladora tiene un tanque con 135 litros de
refresco de naranja y otro con 250 litros de refresco de limón. Quiere
embotellarlos en garrafas iguales de la mayor capacidad posible y sin
desperdiciar ninguna cantidad de refresco. ¿Qué capacidad han de tener las
garrafas?
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